El último jueves, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, acompañado por Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria y Maximiliano Mosquera Fantoni, Presidente de la Junta Comunal 9, dialogó con vecinos y vecinas de Mataderos.
El funcionario destacó la idea de focalizar en la prevención. De hecho, recomendó adoptar las medidas necesarias para neutralizar la propagación del dengue. En consecuencia, enumeró algunas sencillos hábitos para incorporar que son sencillos, pero determinantes para evitar la proliferación del mosquito que contagia la enfermedad.
En consecuencia, destacó: eliminar objetos que acumulen agua: Desechar latas, botellas, neumáticos y otros objetos que puedan acumular agua, dar vuelta o tapar recipientes, voltear baldes, palanganas, y otros recipientes que puedan acumular agua cuando llueve, tapar tanques, barriles y otros depósitos de agua, limpiar y cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, y floreros con frecuencia, mantener patios y jardines limpios, desmalezar patios y jardines, y limpiar canaletas y desagües de lluvia, usar arena en porta-macetas: Reemplazar el agua en floreros y porta-macetas por arena húmeda.
Hace una semana el funcionario porteño ya había visitado la Comuna 9, en companía del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, En esas oportunidad, ambos recorrieron la nueva guardia pediátrica del Hospital Santojanni. Si querés repasar la nota, ingresa al siguiente enlace.