Luego de que la semana pasada se produjera el cierre de listas de cara a las elecciones que dirimirán 127 diputados nacionales y 24 senadores, correspondientes a ocho provincias, en CABA se definieron los nombres de quiénes encabezarán las 14 listas. Entre los candidatos cuyas caras ya son muy conocidas para el electorado aparecen: Patricia Bullrich, Mariano Recalde, Diego Santilli, Martín Losteau y Miriam Bregman.

Como se publicó en este medio hace unas dos semanas, la LLA y el PRO van juntos en CABA, tras la reunión entre Karina Milei y Mauricio Macri. El partido violeta ganó la partida en la repartija de postulaciones. De hecho, Patricia Bullrich aparce como primera candidata a senadora, acompañada por el economista Agustín Monteverde; la actual legisladora Pilar Ramírez y Carlos Torrendell, secretario de Educación. La de diputados será encabezada por el abogado Alejandro Fargosi, seguido por Patricia Holzman y los actuales diputados Nicolás Emma y Sabrina Ajmechet, referenciada en Bullrich. Para el partido amarillo quedaron puestos más que relegados.

Fuerza Patria, en tanto, decidió que Mariano RecaIde – presidente de PJ porteño– encabece la lista a senadores por la Ciudad. En tanto, Itaí Hagman hará lo propio entre los candidatos a diputados nacionales. La ex ministra de Trabajo, Kelly Olmos, el dirigente del PJ Santiago Roberto y la ex legisladora porteña Lucía Cámpora le siguen para la Cámara baja. Mientras que la alta, detrás del ex presidente de Aerolíneas Argentinas aparece Ana Arias.

 Myriam Bregman se presentará como primera candidata en Diputados por CABA por el Frente de Izquierda, mientras que Christian Castillo lo hará en la lista para ingresar a la Cámara alta. Quienes supieron ser parte del PRO, conformaron Ciudadanos Unidos (UCR + Partido Socialista + GEN + Confianza Pública). Martín Lousteau irá a Diputados y a último momento unificó con Graciela Ocaña que va de senadora.

Otro ex PRO, Facundo Manes, va por fuera del radicalismo porteño y participa con el nombre Para adelante sólo con lista para senadores.