Pablo Echarri mantuvo una extensa charla con nuestro cronista Pablo Seoane, en la que el disparador fue la obra Druk que se presenta de jueves a domingos en el Teatro Metropolitan. En la puesta, varios amigos en plena crisis de los 50 encuentran un nuevo estímulo en una teoría que dice que al ser humano le falta 0.5 de alcohol en sangre para vivir más felizmente. Los excesos, la existencia, el paso del tiempo y los vínculos entre hombres; los temas que surgen en esta obra, cuya dirección y adaptación estuvo a cargo del talentoso Javier Daulte. La versión argentina, de la idea del danés Thomás Vinderberg, obtuvo recientemente el Martín Fierro de Teatro a Mejor Obra Comercial en la temporada 2024/2025.

Asimismo, el actor repasó cómo comenzó su compromiso político. “Después de que secuestraran a mi padre”, aseguró. “Ver toda esa pudredumbre institucional, la ruptura del tejido social… era tan profunda. También la connivencia entre el sector policial y los delicuentes. Entonces después de aquello no dejar de salir a comprometerme, no sé qué hubiera pasado conmigo si le sucedía algo a mi viejo”, reconoció.

En el mismo sentido, también recordó el momento en que sintió que su rol de galán se amplió al de actor de fuste. “Fue todo junto, lo de mi viejo, mi compromiso político, el empezar a ser productor, otros papeles comprometidos como el de Crónica de una fuga (interpreta a un represor del centro clandestino de detención La Mansión Seré), la formación de SAGAI”, dijo.

El actor pasó por varios tópicos más: desde la amistad, la música que le gusta, Independiente y la política. De hecho, respecto de la coyuntura dijo que no pierde las esperanzas para el futuro. Y analizó algunos de los elementos desde el pasado, el presente y el futuro. Entre ellos, el préstamo pedido al FMI de Macri, que consideró como “piedra basal” para todo lo que vino luego; los errores del peronismo y el entramado político-mediático judicial. Respecto de ese último ítem dijo: “La madre del borrego está en la putrefacción de la Justicia”.

La conversación se extendió durante una hora, si querés escucharla, pulsa play en el video de Youtube.