El ingeniero Fabián Pons charló con Ciudad de Culto y se explató sobre el sistema de scoring aplicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De hecho, el presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM) planteó ciertas incongruencias que se generan con las reglas del sistema de puntos que fue renovado hace unos años, aunque el gran público lo desconoce.
“Vos pasás a 27 km/h dos veces por una escuela y te sacaron la licencia, es una locura”, dije el titular del Observatorio Vial Latinoamericano en referencia a que unos de los ítems de la nueva modalidad de quita puntos indica que la violación de límites de velocidad mayor al 30% permitido tiene una sanción de 10 puntos.
Si bien ese elemento es uno de los más sensibles a la hora de generar accidentes, el problema radica en que la modificación en el scoring no tiene contempla escalas de velocidad, si no que resta el mismo porcentaje tanto para quien se excede arriba de los 100 km/h, como para quien lo haga delante de una escuela cuyo máximo es de 20.
Las posibles soluciones, qué debería contemplarse para que el sistema realmente propicie menos accidentes y qué piensa para el futuro, son algunos de los temas de la entrevista.
Escuchala completa en el siguiente link: