A medida que avanzan las horas, se conocen detalles más precisos sobre la muerte del joven en situación de calle en la esquina de Cabildo y Teodoro García. Si bien las primeras versiones indicaban que el deceso se produjo dentro del contenedor, testigos presenciales y vecinos que asistieron al lugar brindaron un relato más detallado del fatal accidente.

Nuevos testimonios sobre la muerte del joven de 30 años en Colegiales aclaran que el accidente ocurrió en la vereda. La víctima se habría cortado una arteria al intentar doblar una chapa que acababa de sacar de un contenedor de basura.

El relato del testigo

Carlos, un vecino de la zona que presenció los momentos posteriores, explicó que el joven estaba recolectando materiales para subsistir. “Dentro del volquete había unas chapas. Él se mete y entra a sacar, y en una de esas, él estaba afuera ya, dobla una chapa y se corta el brazo, detalló.

El corte fue de una violencia tal que no dio margen de auxilio: “Muere desangrado ahí afuera. Se cortó un brazo, lo cortó como una Gillette, dicen. Ya cuando vino el primer policía no hubo nada que hacer”, agregó el vecino, señalando que las chapas quedaron apiladas a un costado del contenedor como mudo testigo de la tragedia.

La peligrosidad de la basura y el reciclaje informal

Este nuevo detalle pone el foco en el riesgo extremo al que se exponen las personas que, ante la falta de recursos, recurren a la recolección de metales y vidrios en la vía pública sin ningún tipo de protección.

  • Fallecimiento por hemorragia: El corte habría afectado una arteria principal, lo que explica la rapidez del desenlace antes de la llegada de la ambulancia o el primer efectivo policial.
  • El entorno: Las chapas galvanizadas o restos de perfiles suelen tener filos quirúrgicos cuando están oxidados o mal cortados, convirtiéndose en armas letales en manos de quien no tiene herramientas de seguridad.

Investigación en curso

El área permanece bajo custodia policial para terminar de retirar las chapas mencionadas por los testigos y completar las pericias. Aunque el testimonio del vecino refuerza la hipótesis del accidente fatal, la justicia mantiene la causa bajo averiguación de causales de muerte hasta que el Cuerpo Médico Forense entregue el informe definitivo.

Desde la red de Amigos en el Camino reiteran el pedido de ayuda para identificar al joven, quien solía frecuentar la zona pero de quien aún no se conoce el nombre de pila ni contacto familiar.