Déborah Dixon charló con nuestro editor, Pablo Seoane, en su espacio radial en Frecuencia Zero. En ese contexto, la gran cantante costarricense se explayó sobre su pasado, presente y futuro. En consecuencia, recordó su llegada a la Argentina en la década del 80, su casual llegada al canto y las Blacanblus. Asimismo, se refirió a su nuevo EP junto a la Federación de Funk, su proyecto junto a Luciana Palacios y su experiencia como vocalista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con quienes se presentará en el Estadio Único Diego Armando Maradona en diciembre.
Con respecto a La Fundación De Funk, La Fundación De Funk. marca la increíble química de la vocalista con la banda en una década de colaboración. El flamante material incluye tres canciones que reflejan la “alegría” del proyecto, según palabras de la propia artista.
En torno a Los Fundamentalistas, la cantante no pudo ocultar su emoción por el fervor de los seguidores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, afirmando que el espíritu del Indio está siempre presente en el escenario a través del público. “Él no está en el escenario presencialmente pero sí está con nosotros en todo”, dijo, y agregó: “La gente le transmite ese amor, cariño e incondicionalidad al Indio a través de nosotros”.
Además de estos proyectos, Dixon lidera un grupo junto a su compañera vocal Luciana Palacios, que se presenta como Las Voces Fundamentalistas. Lo que comenzó como una propuesta de funk, soul y blues, ha ido cediendo cada vez más espacio a los clásicos ricoteros. “Cuando suena el primer acorde de cualquier tema de Los Redondos explota todo”, contó la cantante, explicando la inevitable influencia del “ricoterismo” en sus presentaciones.
Para quienes quieran verlas en vivo, Déborah Dixon y Luciana Palacios se presentarán el próximo sábado 27 de septiembre a las 20 hs en el Club Lucille, ubicado en Gorriti 5520.
Si querés escuchar la charla completa, pulsa play en el recorte de Youtube.
