El Gobierno nacional oficializó la creación del nuevo Ramal C, que conectará Villa Devoto con la terminal aérea Jorge Newbery. El servicio atravesará puntos clave de Palermo, Belgrano, Núñez y Villa Urquiza.

A partir de la Resolución 2/2026 publicada en el Boletín Oficial, la línea 114 se suma a la red de transporte público que facilita el acceso al Aeroparque Metropolitano. La medida, impulsada por la Secretaría de Transporte tras un pedido del ORSNA, busca optimizar la conectividad terrestre de la zona norte de la Ciudad con el aeropuerto.

¿Cómo es el nuevo recorrido del Ramal C?

El itinerario une Villa Devoto con el sector de Estacionamiento Sur de Aeroparque. A diferencia de los ramales A y B, que conectan Barrancas de Belgrano con Puente de la Noria, este nuevo servicio funcionará como un eje transversal norte:

  • Hacia Villa Devoto: Sale de Aeroparque por Costanera Rafael Obligado, atraviesa Palermo y Núñez (vía Distribuidor Labruna), recorre la zona de Belgrano (Juramento, Echeverría, Monroe) e ingresa a Devoto por Griveo y Fernández de Enciso hasta la Av. Chivilcoy.
  • Conexión barrial: El ramal permitirá a los vecinos de Villa Urquiza, Núñez y Villa del Parque llegar al aeropuerto sin necesidad de combinar con otras líneas o servicios privados.

Frecuencias y Flota

Para la implementación de este nuevo ramal, la empresa La Central de Vicente López S.A.C. operará con una flota de hasta 46 unidades. Las frecuencias establecidas son:

  • Ramal C (Nuevo): Entre 26 y 35 minutos de intervalo.
  • Ramal A: Frecuencia de 8 a 12 minutos (Horas pico).
  • Ramal B: Intervalos de 17 a 23 minutos.

Aeroparque: Un nodo de transporte en crecimiento

La llegada de la línea 114 se suma a un proceso de integración que comenzó a fines de 2023. Actualmente, el aeropuerto cuenta con las siguientes opciones de transporte público de pasajeros:

  • Línea 114: Nueva conexión con Villa Devoto y barrios del norte.
  • Líneas 34 y 166: Conectan con el Metrobus Juan B. Justo y el oeste.
  • Línea 8: Servicio semirápido que une Aeroparque con el Aeropuerto de Ezeiza.
  • Líneas tradicionales: 33, 37, 45 y 160.

La traza recibió el visto bueno técnico del Gobierno de la Ciudad (GCBA), que no presentó objeciones de tránsito para la modificación de la ruta.