La heladería El Ciervo, un ícono de los barrios de Liniers y Villa Luro, será homenajeada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) por sus 60 años de trayectoria en la elaboración del auténtico helado artesanal.
La distinción se entregará este jueves 6 de noviembre a las 17 horas en su local de Albariño 115, en reconocimiento a su compromiso con la calidad, su espíritu innovador y su valioso aporte a la cultura heladera argentina.
De recetas italianas a clásico de barrio
El Ciervo fue fundada en 1965 por dos matrimonios de inmigrantes italianos: Francisco Maccarrone y Susana Cutri, y Nina Maccarrone y Amato D’Alessandro, con la misión de emprender en el apasionante oficio artesanal.
- Sabores Icónicos: La heladería se consolidó rápidamente en Liniers gracias a sus recetas originales italianas y sabores distintivos como el marrón glacé, el sambayón y el torronccino.
- Punto de Encuentro: El histórico local de Carhué 124 se convirtió en un punto de encuentro familiar y, con el tiempo, la heladería fue pionera en el desarrollo del polo gastronómico de Villa Luro.
- Legado Familiar: A lo largo de seis décadas, el negocio se ha mantenido fiel a su compromiso con la materia prima de calidad. Hoy, la segunda generación —Susana y María D’Alessandro, y Yanina y Natalia Maccarrone— continúa el legado familiar, operando tres locales y una fábrica propia.
El Orgullo del Reconocimiento
El evento de conmemoración contará con la presencia de miembros de AFADHYA, incluyendo a su presidente, Maximiliano Maccarrone, quien es hijo de uno de los matrimonios fundadores de El Ciervo.
“El reconocimiento a heladería El Ciervo es también un homenaje al trabajo, la dedicación y el amor por el helado artesanal que caracteriza a nuestras heladerías tradicionales. Son 60 años de historia familiar, innovación constante y compromiso con la calidad, que reflejan el espíritu del helado artesanal argentino,” declaró Maximiliano Maccarrone.
Por su parte, los actuales propietarios, Susana D’ Alessandro y Francisco Maccarrone, destacaron que el homenaje los impulsa a “seguir creciendo sin perder lo esencial: la elaboración artesanal, el vínculo con nuestra comunidad y la búsqueda permanente de excelencia.”
AFADHYA, la entidad que representa a las auténticas heladerías artesanales del país, es también la creadora de eventos como la Semana del Auténtico Helado Artesanal y “La Noche de las Heladerías”.
