Ayer, viernes 8 de agosto, abrió la inscripción para solicitar turno para la castración de perros y gatos para el 13 de agosto. El registro es online, a través de la página web del Gobierno porteño, y para concretar la el trámite es necesario tener una cuenta de miBA. Otro dato importante: los cupos son limitados.
La jornada se desarrollará el próximo miércoles en la Plaza Salaberry, ubicada sobre la Avenida Juan Bautista Alberdi 6294, en el barrio de Mataderos, Comuna 9.
Entre las condiciones para poder realizar la intervención, aclaran desde el GCBA que el animal debe gozar de buena salud y tener más de seis meses de edad. El día de la intervención debe estar en ayunas (12 sin alimento y 8 sin líquidos). Los veterinarios le realizarán un examen clínico preoperatorio y si se encuentra apto, avanzarán. Es importante notificar al profesional si toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. También se pueden llevar estudios previos.
No se atenderán mascotas sin turno previo y deben estar acompañadas por un mayor de 18 años (que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento).
Para evitar demoras, desde el Ejecutivo piden a quienes asistan que sean puntuales y traigan a su perro con collar, correa y chapita identificatoria, y si se trata de un gato, en su transportadora. No se suspenden por lluvia.
