Durante la semana surgieron varias versiones que indicaban que la actual ministra de seguridad nacional podría presentarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como senadora en las elecciones del 26 de octubre. Según declaraciones públicas, tanto de la funcionaria de la Libertad Avanza, como de otros integrantes del Gobierno, la candidatura sería para sellar una alianza entre el oficialismo presidencial y el porteño. De hecho, Guillermo Franco, jefe de Gabinete, dio el visto bueno. Y la misma dirigente aludida aprobó una unión entre ambos espacios.
“Me parece que es coherente de nuestra parte buscar alianzas similares en todos los lugares. Eso es lo que se está haciendo. Yo no estoy en la negociación pero apoyo que eso suceda. Me parece coherente y razonable”, respondió Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia, frente a la posibilidad de una acuerdo electoral entre ambas fuerzas.
Guillermo Franco, en tanto, expresó: “Patricia, haciendo una buena elección a senadora, puede estar posicionada para luchar por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, por ejemplo. Así que sí, yo creo que sería una buena decisión que se confirme esta presunción de que sea candidata a senadora”.
El jefe de ministros, incluso fue mucho más allá en el tiempo y vislumbró a una posible Patricia Bulrrich como candidata a una dupla presidencial. “Me la imagino a Patricia más en una función ejecutiva, pero también podría ser una buena candidata a vicepresidente. Puede ser una fórmula muy potente: Milei – Patricia”, aseguró.
El tiempo todo lo puede, de hecho, en solo dos días tanto el presidente, como la ministra de Seguridad pasaron de acusarse de graves hechos a aliarse en 48 horas (literal). En esa dinámica, la teoría de Franco podría concretarse tranquilamente, ni hablar la candidatura de Bullrich como senadora.