El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un operativo de seguridad eléctrica en el Parque Avellaneda. El objetivo de la fiscalización fue verificar el mantenimiento preventivo y correctivo, así como las condiciones de seguridad del alumbrado público en este concurrido espacio verde.
Durante la inspección, se contó con la presencia de los miembros de la Junta Comunal de la Comuna 9: Juan José Chaves, Lorena Analía Crespo, Alexis Miranda y Luis Yari Meozzi Díaz.
El Ente, un organismo autónomo creado para controlar la prestación de servicios públicos, tiene a su cargo la fiscalización de cerca de 183 mil puntos de luz que componen el sistema de alumbrado de la Ciudad. Entre sus tareas, se destaca el relevamiento del funcionamiento lumínico en espacios públicos, la verificación de la puesta a tierra de las columnas y la seguridad general de las instalaciones.
¿Cómo realizar una denuncia?
Para consultas o denuncias sobre el servicio, los vecinos pueden escribir a denuncias@entedelaciudad.gov.ar.
En caso de emergencia o peligro inminente, como cableado expuesto, postes caídos o fallas eléctricas graves, es fundamental llamar de inmediato a las siguientes líneas:
- 0800-222-3683
- Servicio 103 (Emergencias)
Además, el Ente recuerda los plazos máximos que el prestador del servicio tiene para resolver las anomalías, los cuales se cuentan a partir de las 00:00 del día siguiente a la toma de conocimiento del problema:
48 horas para tapas de tomas de pared, tableros en columna o buzones faltantes o dañados.
72 horas para luminarias parpadeando, apagadas, quemadas, rotas, dañadas o faltantes.
72 horas para reflectores dañados o faltantes.
