Mariana Melinc mantuvo una entrevista radial con Pablo Seoane en la que se explayó sobre el unipersonal que realiza los jueves de julio en el Paseo La Plaza: Mi mamá dice que soy exagerada. Asimismo, la actriz contó cómo surgió la creación de la pieza y cómo es el trabajo con su amiga Eugenia Tobal, quien también dirige la obra.

Melinc explicó que todo nació por su otra profesión de fotógrafa, de hecho, a partir de una muestra en localidad bonaerense de San Nicolás se le ocurrió la idea de llevar su historia al teatro. La trama parte de una relación que terminó por videollamada que a Mariana le rompió el corazón.

A partir de allí, y entremezclando otros tantos vínculos de su vida, escribió Mi mamá… quer versa sobre los mandatos en torno al amor romántico, las formas de relacionarse, lo que significa para una mujer de 40 años no tener hijos y quedarse sola, entre otros temas.

La inspiradora del título de la obra, su madre, también aparece en el unipersonal, en el que -entre otras cuestiones- se develerá quién es más exagerada de las dos.

Ponele play al recorte de Youtube que está debajo y escuchá la nota completa: