Durante el cierre de listas para las elecciones del 26 de octubre, la LLA y el PRO emitieron un comunicado en el que explican las razones de su alianza. El acuerdo llegó después de una queja ante los medios de prensa de Mauricio Macri, quien aseguraba que el partido de Javier Milei quería tomar una posición dominante. El dirigente estuvo acertado en el diagnóstico ya que el espacio amarillo solo logró acordar un 5° y 6° puesto en la lista de diputados nacionales.
El partido que actualmente gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ni siquiera colocará senadores, ni su nombre en las boletas. Por contrario: la lista llevará el nombre de La Libertad Avanza y serán del color violeta característica. Una derrota más de los amarillos, frente a los libertarios. En ese contexto, muchos analistas decretaron la muerte del PRO, aunque otros tantos, conjeturaron que al ex presidente de Boca Juniors le queda un as bajo la manga.
“LLA y Pro acordamos conformar una alianza política para las elecciones legislativas del 26 de octubre en el ámbito de la Ciudad. Ambos partidos trabajarán en conjunto hasta 2027 para consolidar a través de sus representantes en el Congreso la agenda de reformas que el presidente Javier Milei lidera desde diciembre de 2023″, informa el comunicado presentado en conjunto.
Y continúa: “Dicho acuerdo implica además el compromiso de ambas bancadas de evitar que prospere el irresponsable plan legislativo de aquellos que condujeron a nuestro país a la catástrofe económica y a la pobreza”.
“Los legisladores que integren el Congreso Nacional como resultado de esta alianza electoral acompañarán la gestión del presidente Javier Milei en la protección del equilibrio fiscal, la defensa del plan económico y el compromiso innegociable de trabajar para volver a hacer de la República Argentina un potencia mundial”, reiteraron.
“Como el Presidente ha expresado en repetidas ocasiones, defendemos una causa justa y noble mucho más grande que nosotros mismos, donde las personas son meros instrumentos de esa causa”, señalaron, con todo un escrito en tono libertario, y concluyeron: “Este acuerdo es una prueba contundente de ello”, concluye.
