La reunión convocada por el Gobierno de la Ciudad en la Casa de la Cultura de Liniers (Pieres 226) se desarrolló en un clima de alta tensión, con vecinos que expresaron su frustración, calificaron “evasivas y destempladas” las respuestas de Jorge Macri, a quien tildaron también de “maleducado”. En consecuencia, lejos de disipar dudas, el encuentro de la tarde del viernes finalizó con un fuerte malestar de la comunidad local, con gritos del alcalde y el anuncio de un polémico proyecto de ley.

La cita, que comenzó pasadas las 16:45 horas, limitó la participación de muchos trabajadores. Asistieron cerca de cincuenta vecinos, junto al jefe de Gobierno, el presidente de la Comuna 9, Maximiliano Mosquera Fantoni, y el comisario inspector Marcelo Loto, entre otros funcionarios.

Respuestas destempladas y foco desviado

Aunque el objetivo de la convocatoria era “escuchar demandas e inquietudes”, el diálogo se caldeó rápidamente. Varios vecinos que lograron acceder al micrófono reportaron haber obtenido respuestas desafortunadas por parte del alcalde.

Según testimonios recogidos al finalizar el encuentro, Macri utilizó expresiones como “está equivocado” o “usted no me va a decir cómo tengo que actuar”, desviando el foco de las problemáticas comunitarias.

“Me voy con la sensación de que perdí la tarde en vez de disfrutarla con mis nietos. Vi a un jefe de gobierno que nos ningunea y nos desprecia como vecinos, y que por momentos raya con lo maleducado,” se lamentó Manuel, vecino de Liniers Norte. “Lo que me queda claro hasta hoy es que eras inútil, ahora le sumo que además de inútil sos un maleducado”, dijo otra vecina que se escucha en el video que se viralizó en la cuenta del Profesor Romero.

Seguridad y problemas históricos

El eje central de la reunión fue la seguridad. Macri exhibió un plano de distribución de fuerzas y admitió la escasa presencia de efectivos “de a pie” en la geografía del barrio de Liniers durante la noche.

Otros temas de demanda histórica, como la falta de organización del espacio público durante los recitales en el estadio de Vélez Sarsfield y la ubicación irregular de los contenedores en la zona de las Mil Casitas, tampoco recibieron soluciones concretas. Tampoco se planteó alternativa alguna para las vías del ferrocarril Sarmiento que siguen dividiendo el barrio a nivel.

El anuncio polémico: prohibir dormir en la calle

Cerca del cierre, el jefe de Gobierno adelantó que su gestión está elaborando un proyecto de ley tendiente a prohibir la presencia de gente durmiendo en la calle. Sin embargo, optó por no ofrecer precisiones sobre la iniciativa, dejando la discusión abierta y con alto potencial de controversia social.

El encuentro concluyó sin soluciones inmediatas, reforzando la percepción de los vecinos de que el diálogo adulto y la resolución de reclamos genuinos siguen siendo una deuda pendiente en la gestión comunal.