El presidente Javier Milei y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri protagonizaron un “reencuentro muy agradable” en la Casa Rosada, dejando atrás las tensiones generadas por el desplante del jefe de Estado en el Tedeum del pasado 25 de mayo.

El encuentro se dio en el marco de una reunión con gobernadores para debatir la reforma laboral, celebrada en el Salón Eva Perón.

“Jorge, querido”, le dijo Milei al mandatario capitalino, según captaron las cámaras que filmaron la bienvenida.

Al salir de la Casa Rosada, Jorge Macri se refirió al gesto del Presidente:

“Nos saludamos muy bien [con Milei]. Yo siempre digo lo mismo. Nosotros elegimos trabajos complejos y los problemas personales o las cosas que a uno le puede incomodar son secundarias… Hoy fue un reencuentro muy agradable. Y eso lo valoro.”

Los próximos pasos con el PRO

La señal de acercamiento con el ala del PRO liderada por Jorge Macri se da en un contexto de negociaciones políticas más amplias.

Milei tiene previsto reunirse próximamente con el expresidente Mauricio Macri, quien recientemente afirmó que el PRO “está más vivo que nunca” y no descartó que el partido presente un candidato propio en las elecciones de 2027, a pesar del acuerdo de colaboración con La Libertad Avanza (LLA) para los comicios de medio término.

El presidente Milei, por su parte, indicó que no le molesta la actividad política del PRO y ve “con buenos ojos” que el partido amarillo siga activo en la escena nacional.