La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), junto a familiares de pacientes y autoconvocados, se movilizaron este miércoles hacia el Congreso de la Nación y anunciaron un para el 13 de agosto en reclamo para que se apruebe la Ley de Emergencia Sanitaria. Asimismo, en la manifestación las consignas fueron contra el ajuste para el sector del Gobierno de Javier Milei que se traduce en magros sueldos.
“Que los profesionales no lleguen a fin de mes, que no pueden costear el alquiler o que en lugar de concentrarse en su tarea irremplazable estén pensando en cómo sobrevivir económicamente, mata al Garrahan, vacía el hospital”, señaló Norma Lezana, secretaria general de APyT, ante la agencia Noticias Argentinas.
“Es la renuncia de casi 250 profesionales que desmantela los equipos de atención inter-disciplinarios, que son claves para la atención de las enfermedades de altísima complejidad (que se tratan en la institución)”, agregó la dirigente sindical.
Lezana destacó que si se aprueba la Emergencia Pediátrica es “para recomponer salarios y proteger las residencias”. Al mismo tiempo, señaló que si el Presidente propone vetar la ley “se va a desatar un vendaval de repudio social”. “Estamos convencidos de eso por el nivel de solidaridad que recibimos y por la conciencia que tenemos en el hospital de lo que estamos defendiendo”, concluyó.
Asimismo, anunciaron un paro para 13/8 paro de 24 hs y nueva asamblea para decidir las nuevas acciones.
