En su última sesión ordinaria, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la segunda lectura de la Ley que busca denominar a las calles del Barrio Rodrigo Bueno con nombres de destacadas mujeres latinoamericanas. Esta iniciativa, que forma parte del programa “Mujeres que Abren Caminos”, busca reparar la histórica falta de paridad de género en la nomenclatura urbana de la Ciudad.

Las nuevas arterias del barrio llevarán los nombres de la cantante peruana Chabuca Granda, la figura paraguaya Elisa Alicia Lynch, y las patriotas peruanas María Parado de Bellido y Teresa González de Fanning. También se incluirá a la popular cantante de cumbia argentina Gilda, y a Las Cholas, en reconocimiento a las mujeres indígenas de la región andina. La propuesta surgió de un proceso participativo con los propios vecinos, en el marco del proceso de urbanización que se lleva a cabo en el barrio desde 2010.


Homenaje a un ícono del rock

Además, a 11 años de su fallecimiento, se rindió un emotivo homenaje al ícono del rock argentino Gustavo Cerati. La Legislatura aprobó en segunda lectura que la Escuela Primaria N°5 del Distrito Escolar 5, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, lleve el nombre del legendario líder de Soda Stereo.


Otros proyectos aprobados

Durante la misma sesión, se aprobaron diversas cesiones de uso de predios a organizaciones sociales como los Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero, la Agrupación San Jorge y la Federación de Instituciones Italianas. Finalmente, se dio preferencia para ser tratado en la próxima sesión a un proyecto de ley que busca regular a los mandatarios que actúan ante deudas tributarias.