La primera línea 100% eléctrica de la Ciudad sumó 3,5 km a su traza. Ahora conecta Parque Lezama con la Terminal de Cruceros y las estaciones de tren. Además, un cambio en el recorrido por el Microcentro permite viajar 10 minutos más rápido.

El sistema de transporte limpio de la Ciudad de Buenos Aires sigue ganando terreno. El Gobierno porteño anunció una importante ampliación en el recorrido del e-Bus, que desde ahora no solo une el sur con el centro, sino que llega hasta la Terminal de Cruceros Quinquela Martín y optimiza su paso por el área de Retiro.

Más conectividad en menos tiempo

Uno de los cambios más celebrados por los usuarios es la modificación de la traza hacia el norte. El e-Bus dejó de circular por la calle San Martín para hacerlo por Esmeralda. Esta rectificación permite esquivar zonas de alta congestión y reducir el tiempo de viaje en 10 minutos durante las horas pico.

Con esta extensión, el servicio alcanza un recorrido total de 14,9 kilómetros, permitiendo una conexión directa con los trenes Mitre, San Martín y Belgrano Norte, además de las líneas C y E de Subte.

Las nuevas paradas y cambios en el mapa

La reconfiguración del trayecto implica la anulación de paradas históricas y la apertura de nuevos puntos de ascenso:

  • Se eliminan: Las paradas sobre la calle San Martín (en sus cruces con Bartolomé Mitre, Corrientes, Tucumán, Córdoba y Marcelo T. de Alvear).
  • Se incorporan: Tres nuevas paradas sobre la calle Esmeralda, en las intersecciones con Av. Corrientes, Tucumán y Av. Córdoba.
  • Punto estratégico: Se suma la parada en la Terminal de Cruceros, ampliando un 20% la cobertura en zonas de alta demanda turística y logística.

“Queremos estar primeros en estándares de eficiencia, seguridad y modernidad de la región”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien además adelantó que este año se sumará la primera línea de Trambus (100% eléctrica) entre Aeroparque y Nueva Pompeya.

El e-Bus en números

Desde su lanzamiento en mayo del año pasado, el servicio ha consolidado su rol en el transporte porteño:

  • 300.000 pasajeros ya utilizaron el servicio.
  • 160.000 kilómetros recorridos con impacto ambiental reducido.
  • 30 conductoras mujeres están a cargo de la flota, promoviendo la inclusión laboral en el sector.
  • 8 de cada 10 usuarios califican como “positiva” la extensión del servicio tras las encuestas de satisfacción realizadas por la Ciudad.

El e-Bus se consolida así como una alternativa moderna y silenciosa frente a los colectivos tradicionales, mejorando la accesibilidad en el eje Parque Lezama – San Telmo – Centro – Retiro.