Bajo el lema “un gesto simple, una gran diferencia”, la iniciativa busca garantizar el suministro de sangre segura en los hospitales públicos. Los interesados pueden acercarse este miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de octubre, de 8 a 15 horas, sin necesidad de ir en ayunas.


Esta semana se lleva a cabo una importante campaña de donación voluntaria de sangre en el barrio de Mataderos. La jornada se desarrollará durante tres días en el Instituto San Felipe Neri, ubicado en la calle Andalgalá 2264.

La iniciativa, articulada por el Gobierno porteño, busca concientizar sobre la importancia de la donación, destacando que una sola extracción puede salvar hasta tres vidas.

Fechas, horarios y requisitos

La campaña estará disponible los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de octubre, en el horario de 8 a 15 horas.

Para participar, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Gozar de buena salud y pesar más de 50 kilos.
  • Presentar DNI o documento que acredite identidad.
  • No asistir en ayunas (se recomienda comer liviano y tomar mucha agua).
  • Haber dormido un mínimo de seis horas la noche anterior.

Además, se recuerda que deben haber pasado al menos dos meses desde la última donación y seis meses desde el último tatuaje.

Registro de médula ósea y cómo inscribirse

En articulación con el INCUCAI, durante la jornada también se invitará a los donantes a sumarse al Registro Nacional de Médula Ósea (RNMO), un acto fundamental para ampliar la red de potenciales dadores de células madre para tratamientos de enfermedades hematológicas.

Para participar, es indispensable inscribirse de forma virtual a través de la página web de DonARG. Allí se debe seleccionar la opción del Instituto San Felipe Neri y completar un breve cuestionario para confirmar la aptitud.