En el barrio de Parque Avellaneda (Comuna 9), hay un esquina con magia e historia: El bodegón Olivera. Hasta aquí, la información no es muy novedosa para los lugareños o los asiduos visitantes de restaurantes de esas características, ya que tiene más de 60 años. El dato distintivo de ese sitio gastronómico clásico, es que debajo hay un universo diferente, con la impronta de una Buenos Aires de la década del 20, con toques tangueros, shows en vivo y carta de tragos muy interesantes (promedio 6 mil pesos). Se llama La Populacha y tiene un poco más de un año de vida.
Leo Díaz, chef de Olivera y encargado de este flamante bar oculto, charló con Ciudad de Culto y contó que surgió desde la pregunta: “¿Por qué no tener una speakeasy en el barrio?” Y así fue le dieron para adelante junto a su hermano, Cristin Díaz, quien puso en valor el mítico Yiyo El Zeneize.
Leo también detalló que una buena parte de los adornos que hay adentro de La Populacha son donados por los vecinos. El ambiente es realmente como entrar a otra época de Buenos Aires. Por otro lado, además de una barra que combina elegancia y sobriedad, en tono vintage, en este subsuelo podrán encontrar: una vitrola, una bandoneón y un tablero de ajedrez de casi 50 años, entre otros elementos.
De miércoles a domingos, a partir de las 19, debajo de El Bodegón Olivera (Olivera 901) tan solo una escalera separa el mundo real de la magia. No lo duden…