La candidata a senadora y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está bajo la lupa tras las acusaciones de la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, yMariano Recalde, candidato a senador de Unión por la Patria. Ambos reclaman que la Justicia investigue el origen de los fondos de su campaña de 2023, sugiriendo una operatoria similar a la del empresario Fred Machado.
La candidata a senadora por la Ciudad y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue blanco de una dura denuncia pública por parte de ambos dirigentes, quienes pidieron a la Justicia que investigue el origen de los fondos de su campaña de 2023.
Los legisladores cuestionaron los presuntos vínculos de Bullrich con la empresa Lácteos Vidal y el empresario Fred Machado, recientemente detenido en Estados Unidos por presunto narcotráfico.
La “Operatoria Sencilla”
El senador Mariano Recalde afirmó que existe una “operación sencilla” de financiamiento: “Fred Machado le puso plata a Lácteos Vidal y Lácteos Vidal le puso plata a Bullrich”. Además, recordó que directivos de la empresa láctea “iban al Ministerio de Seguridad a visitar a Patricia Bullrich”, sugiriendo que la ministra no podía desconocer la existencia de la causa que involucraba a Machado.
Recalde también denunció que Bullrich goza de “apoyo y protección”, similar al que tuvo el diputado José Luis Espert (quien fue impugnado sin éxito por el FIT en 2024), y cuestionó que, a pesar de los antecedentes, Bullrich defiende “intereses contrarios” a la ciudadanía.
Los Vínculos “Turbios”
La diputada Myriam Bregman fue quien más detalló las supuestas conexiones, señalando que la dueña de Lácteos Vidal había realizado una “enorme campaña contra los derechos laborales” junto a Bullrich.
Bregman advirtió que la Justicia Electoral debe investigar si existe una operatoria “muy similar a la de Fred Machado” que compromete a la candidata. Entre las similitudes, la diputada mencionó:
- Viajes en avión en común.
- Similitudes en bancos y nombres.
- Intento de compra de una minera en común.
- “Muchos negocios más que son turbios”.
Bregman consideró “muy grave” que el área de Narcotráfico dependa de Bullrich y cuestionó que la Justicia no haya actuado de oficio. Finalmente, indicó que esta situación de impunidad es la misma que permitió que casos como el de Espert no fueran investigados a fondo.
Ambos legisladores esperan que al salir a la luz las transferencias de Fred Machado aparezcan más datos que “la comprometan”. Bregman concluyó que la Justicia Electoral debería trasladar la denuncia a la Justicia Penal para que siga su curso.
