Desde este martes 9 de diciembre y durante dos meses, la estación dejará de funcionar para ser renovada integralmente, sumándose a otras que ya están en proceso de modernización.


Subterráneos de Buenos Aires S.A.U. (SBASE) anunció que la estación Malabia de la Línea B cerrará sus puertas a partir de este martes 9 de diciembre. La interrupción del servicio se extenderá por un período de aproximadamente dos meses para avanzar con su Plan de Renovación Integral de Estaciones.

El objetivo de las obras es actualizar la infraestructura de la estación y brindar una mejor experiencia a los usuarios. Los trabajos se centrarán en mejorar la funcionalidad y el confort, abarcando accesos, galerías de escaleras y andenes.

Las obras detalladas

La renovación integral de Malabia incluye una serie de intervenciones clave:

  • Infraestructura: Impermeabilización y pintura general.
  • Diseño y Materiales: Colocación de nuevos revestimientos cerámicos y reparación de pisos.
  • Iluminación y Confort: Instalación de nuevas luces LED y colocación de mobiliario renovado en el andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
  • Accesibilidad: Renovación de toda la señalética e incorporación de señalización braille en pasamanos y pórticos.
  • Patrimonio: Se realizará la restauración de un mural y del antiguo nomenclador que lleva el nombre de “Canning”.

El mapa de Obras en la Red

Con el cierre de Malabia, la estación se suma a un grupo de paradas que actualmente se encuentran fuera de servicio por el mismo plan de renovación.

Estaciones actualmente cerradas por obras:

  • Línea A: Congreso, Loria y Río de Janeiro.
  • Línea B: Malabia (a partir del martes 9).
  • Línea D: Plaza Italia y Agüero.

Según SBASE, el plan ya finalizó la puesta en valor en doce estaciones, incluyendo paradas clave como Pueyrredón y Pasteur-AMIA (Línea B), y Jujuy (Línea E).

Además, avanzan las obras en las estaciones Piedras (A) y Tribunales (D), mientras que están en proceso de licitación futuras intervenciones en Medrano y Ángel Gallardo (B), Lavalle e Independencia (C), y General Urquiza y Entre Ríos (E).

Se recomienda a los usuarios de la Línea B planificar sus viajes y utilizar estaciones alternativas durante los próximos dos meses.