A partir de esta semana, los pasajeros que viajan desde la zona sur del conurbano bonaerense hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuentan con una nueva opción para acortar sus tiempos de viaje. Se trata del nuevo ramal de la línea de colectivos 159 R2 Expreso, que inició su recorrido este lunes 1° de septiembre.
Anunciado por la empresa MOQSA, este servicio tiene como objetivo principal “descomprimir” la alta demanda en otras líneas, ofreciendo un trayecto mucho más ágil y directo. El recorrido conecta Berazategui, en el sur del conurbano, con el Correo Central en pleno centro porteño, reduciendo el número de paradas para una llegada más rápida.
“La idea es acortar los tiempos de viaje de los usuarios que diariamente se trasladan entre el sur del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires”, declaró un representante de la empresa. Además, destacaron que el nuevo ramal busca sumar “una opción ágil a los servicios ya existentes de la Línea 159”.
El recorrido del 159 R2 Expreso comienza en el garage ubicado en la intersección de las calles 14 y Camino General Belgrano, en Berazategui. Desde allí, el colectivo sigue la ruta habitual de la línea hasta el Triángulo de Bernal, donde toma un desvío directo hasta la zona de Garay y Paseo Colón. Luego, retoma sus paradas habituales hasta llegar a su destino final en el Correo Central. El trayecto de regreso sigue la misma lógica, saliendo del Correo Central para volver a Berazategui.