Alejandro Oliva es uno de los fundadores de la Bomba de Tiempo, de hecho, también se convirtió más adelante en el director del famoso grupo de percusión que se caracteriza por trabajar a través del lenguaje de señas. Aunque la labor de este músico no se limita a la banda que se presenta cada lunes en Ciudad Konex, también toca junto a Pedro Aznar y tiene su escuela llamada Aceite de Oliva. Otro dato que suscitó un apartado en la charla con Ciudad de Culto fue su hijo: Valentín Oliva, más conocido como Wos.
Durante la charla con Pablo Seoane, Oliva analizó las razones de por qué La Bomba… se sostiene tanto el tiempo con una repercusión constante entre el público. En ese sentido, el músico consideró que se produjo una simbiosis de características tribales entre ellos y los seguidores. Asimismo, reconoció que al momento de pergeñar la banda percusiva junto a Santiago Vásquez jamás se imaginó que el proyecto traspasaría un par de semanas.
Sin embargo, La Bomba ya está cerca de cumplir 20 años y, consecuentemente, Ale nos adelantó que se preparan para celebrarlo con todo. Mientras tanto, continúan con el hábito de los lunes en el Konex, se preparan para una gira en Europa y algunas otras fechas más.
En otros tópicos de la entrevista, apareció inexorablemente la figura de su hijo: Wos. A propósito de ello, Alejandro recordó cómo jugaban en familia con la música. qué participó de varios talleres de percusión y el arte en general. También contó que él mismo lo llevaba a las batallas de free style, de las que reconoció que “no entendía nada”. Y se mostró conmovido por el presente de Valentín.
Para escuchar la nota completa, ponele play al recorte de Youtube que está debajo:
“