Más de una vez, seguramente habrán escuchado hablar de un speakeasy. En criollo, se traduce como la terminología anglosajona que refiere a un bar a puertas cerradas u oculto. En rigor, el nombre tiene origen en las época de la Ley Seca en Estados Unidos, cuando a través de una contraseña se ingresaba a un sitio para beber alcohol cuyo consumo estaba prohibido por entonces. Desde hace más de una década, estos reductos comenzaron a desarrollarse en Argentina con un fin más hedonista que clandestino. La novedad es que lógica del bar oculto se aproximó a los bordes de CABA, hay en Villa del Parque, en Parque Avellaneda y hace poco también en Villa Luro: se llama The Book.

En afán de mantener el misterio no se precisará la dirección en este artículo, aunque se puede decir para que tengan una noción básica de su ubicación que se encuentra a metros de la plaza Ejército de los Andes. En el mismo sentido, pueden ingresar a un web donde realizarán las reservas necesarias para visitarlo: https://thebook.com.ar/.

El nombre que en castellano significa libro, no fue elegido al azar: hay un espíritu basado en la Sociedad de los Poetas Muertos, en el sentido de que homenajea la rebeldía del pensamiento, la libertad creativa. Asimismo, se destaca por los tragos de autor con nombres de literatos. Julio Cortázar, que es un bourbon con café y bitter; Mario Benedetti con pisco, jerez, frutos rojos, cítricos o Franz Kafka, compuesto por mariposa, gin, sauco y cítricos, son algunas de sus especialidades. Más también varios cócteles clásicos, aunque algunos con toques distintos como por ejemplo con yogurt y frutilla.

La carta diseñada está por la Bartender. Caro Fortuna, y es ejecutada cada noche por Tomás de Vic. Aquellos que quieran darse una vuelta, deben reservar en su web. Desde el lugar ruegan ser puntuales, de hecho, hay 15 minutos de tolerancia. La capacidad es exclusiva para 24 personas.